Todos eran amigos y compañeros de baile del asesor de gobernación

Por: Dany La Torre

La contratación de un grupo de jóvenes en diversos puestos de obras regionales por la presunta injerencia del asesor de gobernación Leónidas Medina, será revisada este martes 23 de agosto por el gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Yony Apaza. Este señaló que, de encontrar alguna irregularidad, se iniciará una nueva auditoría técnica para “determinar nuevas decisiones”.

Como se recuerda, este hecho nace a razón de un informe publicado por La República, donde se denuncia la contratación de varios amigos de Medina, quienes concurrían repetidas veces a clubes de baile. Este peculiar grupo tampoco cumpliría con los requisitos para los carpos que ahora desempeñan.

“Apenas supe de esa información, inmediatamente llamé al jefe de Recursos Humanos, entonces quedamos de que él me pasaría toda la documentación, yo le pregunte si cumplían el perfil, me dijo que sí, entonces el día lunes debe estar toda la documentación de estos contratos (…) el lunes viajo a Cotahuasi, entonces el martes se revisará si cumplen con la experiencia”, explicó.

Con ello, el funcionario explicó que, de hallar algunas irregularidades, iniciará una auditoría técnica en cada uno de los contratos. “(Con los trabajadores) se tomarán medidas inmediatas en caso no cumplan el perfil, pero si cumplieran el perfil, no tendríamos ningún problema”, dijo.

En otro momento, Apaza admitió que este hecho genera suspicacias, sin embargo, precisó que no le extrañaba que se convoquen “a personas cercanas, de las que ya se conoce su forma de trabajo”.

¿Medina es el encargado de designar estos puestos?

No, el encargado es el área usuaria, tengo información de que ellos están por planillas de inversión en obras de ejecución, eso lo hace el área usuaria y allí ven los requerimientos que se deben seguir, contestó Apaza.

A esto, recordó que la contratación de estos nuevos personajes en el entorno del cuestionado asesor de gobernación, Leónidas Medina, es eventual. “Trabajarán unos meses hasta que se culmine la obra y luego se retiran”, agregó.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), José Luis Hancco, indicó que solicitó un informe al área de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Arequipa. Tras esto, indicó que adoptarán medidas de fiscalización.

“Esperemos a ver si se les ha contratado por baile o qué actividad están haciendo. Una persona muchas veces es versátil y hace actividades más allá de su trabajo, entonces no se le puede negar, si son asistentes técnicos o administrativos, mientras estén cumpliendo, en buena hora, eso nos va a decir el informe”, justificó. Revisarán polémicos contratos de “jóvenes bailarines” en el GRA

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.