Campaña de vacunación a menores en Paucarpata
— Redacción Diario El Pueblo —

Para prevenir futuras enfermedades, comenzó la Campaña de Vacunación del Calendario Regular para menores en Paucarpata. La municipalidad distrital de Paucarpata, mediante la Subgerencia de Calidad Ambiental, junto a la Gerencia Regional de Salud y las microredes de salud del distrito iniciaron las inmunizaciones.

De acuerdo a la directora de la Microred de Ampliación Paucarpata, Ivonne Tejada Paredes, son 18 vacunas que se deben colocar a los menores recién nacidos y menores de cinco años, tanto en el primer año como sus refuerzos posteriores.

Jimmy Capia, subgerente de Calidad Ambiental de la municipalidad de Paucarpata, hizo un llamado a los padres de familia, para no descuidar el ciclo de inmunizaciones. Para las vacunas se pueden acercar a cualquier centro de salud y recibir las dosis de forma totalmente gratuita.

Gracias a las vacunas contra la BCG, Hepatitis B, Rotavirus, Neumococo, Pentavalente, entre otras, se pueden prevenir diversos males y sintomatología como diarreas, neumonía, tos compulsiva, etc.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.