Por: José Colque
Hasta la Asociación Las Lomaditas del distrito de Cayma, seis delincuentes vestidos de efectivos de la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía llegaron para timar a una familia, enmarrocarlos, robar S/ 1 millón, equipos celulares y huir a bordo del auto de la principal víctima que labora como minero en Camaná.
El varón fue identificado como José A., quien denunció que el hecho se registró la noche del sábado. En su manifestación, detalló que los delincuentes ingresaron anunciando que todo era parte de una supuesta diligencia por el delito de Lavado de activos. Colocaron grilletes a la familia y les dijeron que todo estaba sujeto a la Ley. Al dejarlos sin posibilidad de defensa, sustrajeron sus celulares y ubicaron S/ 1 millón que guardaba el varón en una caja fuerte de la vivienda. Este último hecho llamó la atención del trabajador minero, por lo que sospecha de uno de sus amigos como presunto autor o cómplice del delito, ya que la información del dinero era reservada.
El caso continúa bajo las diligencias de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Arequipa, ubicado en la avenida Goyeneche, hasta donde llegó la víctima a imponer la denuncia por robo. El Ministerio Público también tomó conocimiento del hecho.