Ex funcionario en gestión de Benigno Cornejo continua prófugo de la justicia
Por: José Colque
Con la firma del alcalde Benigno Cornejo Valencia, el contador Eduardo Arrayán Medina fue asignado el 7 de enero del 2020 como Sub Gerente de Licencias, Autorizaciones e ITSE en la comuna de Cerro Colorado a través de la Resolución de Alcaldía 004-2020. En mayo del mismo año, el funcionario autorizó la Licencia de Funcionamiento 013521 a favor del Grupo Empresarial del Sur A&W S.A.C. para el giro de Restaurante, bar, hospedaje, salón de espectáculos, lupanar y cochera. Actualmente, Arrayán se encuentra prófugo de la justicia mientras la Fiscalía lo investiga por el caso Lady Scort.
El varón no es el único ex funcionario investigado de la gestión del alcalde Benigno Cornejo. Marcos Sucasani Escobar quien era especialista ITSE y tras la destitución de Arrayán en junio de este año, fue designado como Sub Gerente de Licencias, Autorizaciones e ITSE de Cerro Colorado. Actualmente, permanece en prisión preventiva por el mismo tema judicial.
Respecto con el caso del lupanar Lady Scort, junto con Arrayán Medina, Wilmer Aguirre Silva (gerente del Grupo Empresarial del Sur A&W S.A.C.), Nelson Cachay Rodríguez (administrador del local) y Juan Herrera Escalante (jefe de seguridad), continúan prófugos de la Ley. Mientras que junto a Sucasani Escobar, José Roberto Camuzzo Portilla (encargado de caja), Percy Gustavo Ponce Guzmán (jefe de seguridad) y Hiroshi Gonzáles Rivas (animador) están en el Penal de Socabaya y Juan Bazán cumple detención domiciliaria.
La Fiscalía de Trata de Personas de Arequipa continúa investigando a los mencionados, a excepción de Cornejo, por el presunto delito de Favorecimiento a la Prostitución. Como se recuerda, desde la noche del viernes 22 hasta la mañana del sábado 23 de junio allanaron el prostíbulo Lady Scort en el sector Alto Cural donde encontraron a más de 80 meretrices y 200 parroquianos. La tesis fiscal a cargo de Lizbeth Adriazola detalla que el local obtenía ingresos superiores a S/ 40 mil, además de que habría obtenido el permiso de funcionamiento de manera irregular por parte de la Sub Gerencia de Licencias, Autorizaciones e ITSE de Cerro Colorado.