Gobernadora: “Damos la oportunidad a jóvenes para que tengan experiencia”
Por: Roxana Ortiz A.

“No hables a menos que puedas mejorar el silencio”, reza el dicho y la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez lo debería aplicar, pues cada vez que sale a defender a los contratados de su grupo íntimo, deja más dudas que certezas.

“Soy joven y creo bastante en los jóvenes que son el futuro del país. En mi gestión les estamos dando la oportunidad para que tengan experiencia en gestión pública”, justifica el hecho de haber contratado a varios jóvenes sin ninguna trayectoria, sin título profesional, integrantes de una academia de baile, a quienes se los ha fotografiado en las instalaciones del Gobierno Regional de Arequipa, no precisamente trabajando.

“Es una persona de mi entera confianza, es el que me informa, me acompaña a los eventos, me agarra las cosas”, indica Leonidas Medina Ancasi, quien junto a otros muchachos llamados “Los Minions” se turnan para acompañarla a diversos eventos a los cuales llega más de una hora tarde y son quienes le llevan la cartera, el saco o la medalla. Pese a su cercanía, dice que “no tiene idea sinceramente de cuánto gana, debe estar en unos 2 mil o unos 2 mil 200 soles”.

De Adriana Muñoz, quien ha sido denunciada por la consejera Chriss Díaz, de gestionar el tareo (pago) para dichos jóvenes, quienes ganan mil 600 soles por quincena haciéndose pasar como peones u operarios, pero que nunca han ido a la obra, indica que solo es una conocida, como cualquier otra persona y no sabía si sigue trabajando en la institución.

Continúa: “No hay corrupción. Cuando asumimos la gestión dijimos que íbamos a hacer una gestión transparente con el objetivo de recuperar la imagen del Gobierno Regional, el manejo transparente del presupuesto. Apenas estamos unos meses”, justificó, lo cual no es del todo real, puesto que el ex gobernador Elmer Cáceres Llica, ahora en prisión por liderar una supuesta organización criminal, fue elegido por el partido que fundó su padre y gracias a la votación que obtuvo, es que salió elegida como consejera regional, es decir, formó parte de dicha gestión.

Informa que hace 8 meses desde que tomó la gestión, recibió 73 obras que se ejecutaban por administración directa, de las cuales 45 estaban en ejecución, 28 paralizadas y por su parte han iniciado 7 obras más. Anunció que hasta el 31 de diciembre culminarán 18 obras, entre las que no se encuentran la vía de los Cuatro Carriles, los puentes de Añashuayco y Pachas, los hospitales de Camaná, Cotahuasi ni Chala, la carretera Viscachani – Sibayo, menos la vía Arequipa – La Joya.

Gutiérrez indicó en entrevista ofrecida a emisoras radiales, que sí entregarán los hospitales de Mollendo. “Es mejor entregar dos hospitales a no entregar nada”, justificó y dijo sentirse satisfecha de la labor realizada, tanto así que no estaría descartado que más adelante pueda postular al cargo como gobernadora regional.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.