Acuarelistas recibieron entre S/ 500 a S/ 10 mil en concurso
Por: José Colque

El VII Concurso Nacional de Pintura rápida en acuarela – Teodoro Núñez Ureta estableció premios entre S/ 500 hasta S/ 10 mil para los 8 primeros lugares de 230 participantes inscritos. La actividad creativa se realizó el jueves al aire libre en la macro manzana del Centro Histórico y culminó ayer con el reconocimiento en el Salón Consistorial de la Municipalidad de Arequipa.

“Arequipa siempre es una ciudad acogedora, muy linda arquitectónicamente, lo que se ve en la plaza es el turismo, los visitantes, he pintado un poco de ellos, con sus mochilas, la algarabía”, dijo Jorge Luis Corpuna Huaycani de 29 años, creador del cuadro “Visitantes”, con el que obtuvo los S/ 10 mil por el primer puesto. EL varón de origen cusqueño mencionó que en anteriores ocasiones participó de otros concursos de acuarela realizado a nivel nacional e internacional. Recorrió Argentina, Chile, España y México.

La competencia artística realizada desde las 06:00 hasta las 15:00 horas el jueves, tuvo su séptima edición tras dos años de pandemia. Esta nueva ocasión trajo el incremento del premio. En 2019 el premio mayor era de S/ 5 mil y ahora es de S/ 10 mil.

Completando el podio, el segundo lugar (S/ 5 mil) fue de Yunior Ventura Torres de 35 años, de la localidad de Colquemarca, provincia de Chumbivilcas (Cusco) con su obra “Ciudad Blanca” y el tercer lugar (S/ 3 mil) resultó para Christian Nicolás López Aroni de 38 años, natural de la ciudad de Huancayo (Junín), con la pintura “Arequipa, ciudad del aprendizaje”. Las otras cinco menciones honrosas se llevaron S/ 500 individualmente. Se trata de Gonzalo Esteban Altamirano Laymito (Arequipa), Herberth Ccahuana Quinto (Cusco), Eduardo Javier Deudtua Carrasco (Arequipa), Guzmán Emilio Huanca Yanarico (Puno) y Dan Abel Castro Flores (Arequipa).

El coordinador de la Comisión de Festejos, Nilo Cruz, manifestó que 20 de todas las obras presentadas para el concurso de acuarela serán expuestas en la galería Vinatea Reynoso desde la próxima semana por 15 días. Se estima que también sean derivadas al Mall Aventura Plaza, pero aún no se define la fecha.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.