Entregan canales de riego con inversión de S/14 millones

–Redacción Diario El Pueblo–

Más de 400 pequeños agricultores de los distritos de Alca, Puyca y Tomepampa en la provincia de La Unión se benefician con los modernos sistemas de riego que construyó y entregó el Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia Regional de Agricultura.

El gerente regional de Agricultura,  Jaime Huerta Astorga, entregó  ayer en la provincia de La Unión, las obras de “Mejoramiento del servicio de agua para riego en el sector de Ñaghui,  en los distritos de Alca y Puyca”; y “Mejoramiento del servicio de agua para riego del canal Lancaroya, distrito de Pampamarca”, ambas demandaron una inversión superior a los 14 millones de soles.

En el sector de Ñaghui los trabajos se ejecutaron bajo la modalidad de contrata, con una inversión de 11 millones de soles, beneficiando a más de 300 familias.  Se irrigará 347.29 hectáreas de cultivo.

Asimismo,  el canal Lancaroya que demandó una inversión de S/ 3 millones 766,572.01, favorecerá a más de 100 familias que podrán ampliar su frontera agrícola en 151 hectáreas.

La autoridad regional destacó la importante inversión que desarrolla su gestión para elevar la producción agrícola y por ende mejorar los ingresos económicos de los pequeños agricultores y   así contribuir a elevar su calidad de vida.

Huerta recordó que actualmente el sector atraviesa una crisis sin precedentes como consecuencia de la suba en el precio de los fertilizantes y por la crisis política que atraviesa el país.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.