Obra teatral sobre la violencia de género en la Muestra Nacional de Teatro

Por Roxana Ortiz A.

Se inició la XXIX Muestra Nacional de Teatro Peruano en diversas sedes de la ciudad de Arequipa con el propósito de llevar las artes escénicas de manera gratuita a toda la población. La  puesta en escena será hasta el próximo  3 de setiembre.

Una de las obras teatrales que abrirá esta muestra nacional será “Mujeres de Arena” en la que participan docentes y egresadas del Conservatorio de Artes Escénicas (CAE) de la Universidad La Salle como parte del elenco en el grupo Ccalapata Teatro.

“Mujeres de Arena” plantea una reflexión sobre la violencia contra la mujer, a través de algunos casos de feminicidio en la ciudad Juárez de México. En esta obra participan Grace Lizárraga y Jimena Rodríguez, quienes saldrán a escena hoy viernes 26 en el Teatro Arequepay del Portal de la Municipalidad desde las 16:00 horas.

Esta obra fue llevada a Estados Unidos en 2018  para competir en el Inter-American Human Rights Moot Court Competition, un concurso trilingüe para formar estudiantes en el sistema jurídico interamericano de derechos humanos.

«En la American University de Washington se presentó Mujeres de Arena con un éxito  rotundo, donde se demostró el trabajo que se hacía en Arequipa y sobre todo la formación que se hace en el CAE, para diferentes colegas de Latinoamérica. Debo resaltar que egresados y egresadas de nuestro conservatorio realizan ya trabajos en el teatro profesional y que este podrá ser visualizado en esta oportunidad en la muestra nacional», señaló Jimena Rodríguez, profesora del Conservatorio de Artes Escénicas de Universidad La Salle.

Durante toda la semana se presentarán  otros trabajos teatrales en diferentes horarios, donde participan más de 200 artistas escénicos de todas las regiones del Perú.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.