Indeci recomienda medidas de preparaci贸n ante oleajes ligeros
— Redacci贸n Diario El Pueblo —

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda medidas de preparaci贸n ante el Aviso Oceanogr谩fico Especial N.潞 71, emitido por la Direcci贸n de Hidrograf铆a y Navegaci贸n (DHN) de la Marina de Guerra del Per煤, sobre la continuidad de oleajes de ligera intensidad en todo el litoral, hasta el jueves 1 de setiembre.

De acuerdo a dicho comunicado, se prev茅 que este fen贸meno persista de esa forma en la costa norte, centro y sur, espec铆ficamente entre las localidades Chancay (Huaral) Cerro Azul (Ca帽ete); en tanto que en el resto del litoral centro y sur, los oleajes ligeros iniciar铆an el lunes 29 de agosto.

Ante esta situaci贸n, el Indeci exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la poblaci贸n en cuanto a medidas de protecci贸n espec铆ficas, evitando exponerse a este fen贸meno para prevenir accidentes y/o da帽os personales y materiales.

Asimismo, se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, as铆 como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas peque帽as hacia tierra firme. Adem谩s, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, as铆 como campamentos cerca de las zonas de playa.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.