Le tiran huevos y policías limpian su saco y corbata
— Redacción Diario El Pueblo —

Accidentado recibimiento tuvo el mandatario en el 93º aniversario de la ciudad heroica.

A Pedro Castillo en Tacna:

El presidente Pedro Castillo recibió ayer no solo abucheos, pifias e insultos de la población tacneña, que también le expresó su descontento por su visita lanzándole huevos en la cara y parte del cuerpo, que le mancharon el elegante sastre que estrenaba el jefe de Estado, en su visita a la ciudad heroica por el 93° aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú.

Mientras ello sucedía un grupo de escoltas solícitamente optó por limpiarle el saco y la corbata al mandatario, mientras otros trataban de ocultar la escena tapándolo con un paraguas de la vista de los camarógrafos que se encontraban cerca de la comitiva presidencial. Todo ello ocurrió mientras que los pobladores de Tacna seguían con los gritos de: ¡«Fuera, Castillo corrupto»! ¡«En Tacna, nadie te quiere»!

Aun así, el jefe de estado tuvo el apoyo de una portátil de simpatizantes llegados especialmente a la ciudad, que empezó a ovacionarlo ante la arremetida del grupo mayoritario, desencadenando un clima caldeado alrededor del mandatario, quien lucía un rostro desencajado antes que se inicie de la ceremonia protocolar.

ASISTIÓ A SESIÓN SOLEMNE

Castillo asistió a la sesión solemne en homenaje a la reincorporación de Tacna al territorio nacional, que se lleva a cabo en el teatro municipal.

El alcalde provincial de Tacna, Julio Medina Castro, dio inicio a la ceremonia, durante la cual se leyó también el acta de entrega de Tacna al Perú que se concretó hace 93 años.

Acompañaron al mandatario, el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, ministros de Estado, la primera dama Lilia Paredes, y autoridades locales.

A las 14:00 horas, el jefe del Estado lideró la ceremonia rememorando el acto de entrega de Tacna al Perú a cargo del Gobierno Regional. La clausura será con las palabras del presidente de la República.

El 28 de agosto de 1929 la ciudad de Tacna amaneció embanderada y los pobladores se concentraron en el Paseo Cívico y el Pasaje Vigil, portando escarapelas y cintas rojiblancas.

El Mandatario formuló un llamado a la unidad nacional que aleje a los peruanos de un día a día polarizado y los haga partícipes del compromiso por llevar adelante una agenda país.

Durante la sesión solemne por los 93 años de la reincorporación de Tacna al Perú, el mandatario dijo que los tacneños persistieron en su amor a la patria y dejaron la lección de lo que se puede lograr cuando los peruanos se unen bajo una misma bandera y objetivo, que pasa por el bienestar de todos.

«Esa unión es la que se necesita hoy más que nunca», afirmó.

«Hoy he venido como presidente y ciudadano para llamar a la unidad nacional que nos aleje de un día a día polarizado y nos haga a todos partícipes, mirando la bandera y el compromiso de trabajar sin desmayar por la agenda nacional», puntualizó el dignatario en su discurso.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.