NO ACEPTÓ REPROGRAMAR PARTIDO PENDIENTE CON MELGAR
— Redacción Diario El Pueblo —

El FBC Melgar, único equipo que en la actualidad saca la cara por el fútbol peruano a nivel internacional, solicitó a la directiva de Alianza Lima postergar el partido fijado para el próximo 14 de setiembre, sin embargo, el delegado del cuadro “íntimo”, Tito Ordoñez, respondió que ninguna manera aceptarán el pedido, al respecto ex directivos de los “rojinegros” y periodistas criticaron la actitud del club limeño.

Critican actitud de Alianza

Tras revelarse que la directiva Alianza Lima no aceptará una nueva reprogramación del partido contra Melgar que jugará partidos de semifinal en la Copa Sudamericano el 31 de agosto y 7 de setiembre, ex presidentes del club arequipeño, criticaron la actitud de los “íntimos”.

El ex presidente del FBC Melgar, Henry Bustinza Vera, en tono enérgico afirmó, “Algunos clubes asumen actitudes reprochables, no existe solidaridad con los equipos que juegan torneos internacionales, la Federación Peruana de Fútbol debería de determinar las reprogramaciones cuando un cuadro está defendiendo los intereses del país”.

“El Melgar está jugando instancias superiores, como es la semifinal de la Copa Sudamericana, la actitud del cuadro ‘íntimo’ perjudica al representante peruano y va en desventaja en sus compromisos con el Independiente del Valle de Ecuador”, expresó mortificado.

Por su parte, el ex presidente de Melgar, Robert Gutiérrez Zúñiga, afirmó que “los directivos de Alianza Lima, o cualquier club deberían de colaborar y dar facilidades a un equipo peruano, más aún que nos esté representando en un torneo internacional”.

Agregó, que la Federación Peruana de Fútbol y Asociación de Fútbol Profesional deberían de apoyar al FBC Melgar, “el cuadro rojinegro necesita que Alianza Lima ofrezca la oportunidad de reprogramar el partido solicitado por el club arequipeño”.

También, opinó el periodista deportivo, Hernán Valencia Bolaños, “A pesar que Alianza Lima tiene la razón en cuanto a la reprogramación de los partidos, creo que sus dirigentes deberían ser más consecuentes con el equipo rojinegro ya que está representado, no solo al fútbol arequipeño si no al Perú en un torneo tan importante como la Copa Sudamericana”.

“A Melgar se le viene una seguidilla de partidos y la verdad que le será muy complicado afrontar cuatro partidos en 11 días. Melgar tiene que medirse contra Independiente del Valle el miércoles 7 de setiembre en Arequipa por la vuelta de semifinales de Copa Sudamericana. El domingo 11 ante Municipal por la fecha 11 del Clausura y tres días después iría a Matute y el sábado 17 en la Unsa choca con Cienciano por la fecha 12, eso es casi imposible para Melgar afrontar esa cantidad de partidos. Esperemos que esto se resuelva por el bien del Melgar y sobre todo el fútbol peruano”, concluyó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.