ESTE AÑO REPORTARON 170 DIVORCIOS
Por: José Colque

La oficina de Registro Civil anunció que para el 3 de setiembre unirá a cerca de 262 parejas en el matrimonio comunitario organizado por la Municipalidad de Arequipa. El plazo de inscripción culminó el 17 de agosto y continúan ultimando detalles para la actividad.

Habrá matrimonio comunitario para 262 parejas el 3 de setiembre

“Tenemos 222 parejas inscritas para el matrimonio civil. También tenemos el matrimonio religioso en la Catedral, ahí son 40 parejas. En total son 262 parejas en este año para el matrimonio comunitario”, dijo la jefa de Oficina de Registro Civil de la Municipalidad de Arequipa, Tula Luna.

Dos ambientes serán destinados para ello. En el caso del matrimonio civil, lo desarrollarán en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes desde las 11:30 horas, mientras que el proceso religioso serán la Catedral Basílica desde las 08:00 horas. Luna también lamentó que 32 parejas quedarán fuera de la actividad debido a que acudieron a inscribirse después del 17 de agosto. El promedio de edad de los que contraerán nupcias es de 40 a 60 años.

Respecto con los detalles a finiquitar antes del 3 de setiembre, la funcionaria señaló que solicitaron las tres dosis de vacuna contra la COVID-19. Además de la mascarilla para evitar contagios. No obstante para la ceremonia que será en la Catedral, estiman que solo las parejas ingresen. Todo lo contrario será en el Palacio de Bellas Artes, donde esperan la asistencia de 1 mil personas.

El año pasado, la comuna provincial se limitó a organizar el matrimonio comunitario de manera virtual. Luna recordó que 176 parejas fueron parte del acto que se conmemoró por primera vez a nivel nacional.

Por otro lado, la Oficina de Registro Civil informó que 170 parejas se divorciaron este año. «No se comprendieron o la rutina de la pandemia les afectó», estimó Luna. En el 2021 la cifra era de 150 y 165. Reiteró que el promedio ha sido superado en este año.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.