Montoya: Estamos alistando moción de interpelación a ministro Huerta
— Redacción Diario El Pueblo —

El parlamentario afirma que la Policía no merece «un ministro que no los proteja».

El congresista Jorge Montoya arremetió contra el ministro del Interior, Willy Huerta. Advirtió que su bancada viene desarrollando un pedido de interpelación en su contra.

«Precisamente en estos momentos, Renovación Popular y Avanza País estamos redactando una moción de interpelación al Ministro del Interior», dijo en redes sociales.

Afirmó que «su presencia en la comisión de defensa fue bastante improductiva» y que «se encuentra en un cargo que ha pasado por

Asimismo, aseveró que el sector policial no merece «un ministro que no los proteja políticamente». «A la Policía Nacional del Perú se le respeta», reiteró finalmente.

NO RESPONDIÓ PREGUNTAS

Patricia Chirinos, congresista de Avanza País, cuestionó al ministro Willy Huerta durante su presentación en la comisión de Defensa.

De acuerdo a la legisladora, su falta de respuestas y repetición de un ‘guión’ solo representa el ‘plan que Pedro Castillo tendría para destruir a la PNP’.

«El ministro Huerta no responde ninguna de las preguntas formuladas por el Congreso. Sigue obediente el mismo libreto de su jefe, el ocupante de Palacio. Mentiras y cinismo. El plan de Castillo y su banda criminal para asaltar la institucionalidad de la Policía Nacional del Perú no se detiene», redactó.

La denuncia de Patricia Chirinos corresponde a los últimos cambios que Pedro Castillo efectuó en la PNP. Por ejemplo, los reemplazos en la inspectoría, en jefaturas y comandancia.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.