Trabajadores textiles insisten en pedir condonación de deudas
Por: Dany La Torre

Los trabajadores textiles en condición de vulnerabilidad salieron a marchar nuevamente por las calles de Arequipa exigiendo la condonación de la deuda que mantienen con sus empleadores durante los dos primeros años de emergencia sanitaria por la Covid-19. El secretario general del Sindicato textil de Arequipa, Andrés Flores, señaló que, en su sector, al menos 600 trabajadores de 4 empresas esperan ser apoyados por el Legislativo.

“Al inicio de la pandemia, el gobierno da una ley donde se dice que ningún vulnerable puede asistir a trabajar, es directo el trabajo, no puede asistir, pero la empresa si tiene que seguir pagándole su salario normal, pero esto es recompensable, es decir, tenemos que pagar esta deuda a las empresas y durante estos dos años de pandemia y durante este tiempo, han sumado montos bastante considerables”, explicó.

La mayor parte de afectados tienen edades entre los 50 y 60 años de edad, mientras que las deudas oscilan entre 40 mil y 60 mil soles por cada trabajador. Ante ello, piden que se apruebe el proyecto de Ley N°1097/2021-CR, impulsado por la congresista Isabel Cortez de Juntos por el Perú, puesto que en la iniciativa se pide la “condonación de cualquier deuda que tenga el trabajador o trabajadora para con su empleador” de “forma total o parcial”.

“Ningún trabajador ha pedido no trabajar durante ese tiempo, fue una ley del gobierno, pero aún así mantenemos nosotros la deuda”, dijo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.