Castillo ausente en ceremonia por el Día de Santa Rosa de Lima
— Redacción Diario El Pueblo —

El presidente de la República, Pedro Castillo, no participó este martes en una ceremonia religiosa por el Día de Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Monseñor dijo tenemos que recapacitar y corregirnos

La actividad guarda relación con una misa, la cual fue presidida por el arzobispo de Lima, Carlos Castillo. Al igual que el mandatario, tampoco estuvo presente el ministro del Interior, Willy Huerta. Quien sí asistió fue la titular del Congreso, Lady Camones.

Se desconocen los motivos de la ausencia de ambos funcionarios. Castillo, el año anterior, sí decidió formar parte de la ceremonia, en homenaje a Santa Rosa. Aquella vez estuvo acompañado de la entonces presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva, y el exministro Juan Carrasco.

La realización de esta actividad se da días después de que el jefe de Estado decidiera hacer cambios en puestos claves de la Policía.

MONSEÑOR CASTILLO

El arzobispo de Lima dedicó un mensaje al Congreso durante la misa por el Día de Santa Rosa de Lima. Con miras a los 200 años del Parlamento, el monseñor Castillo dijo que «el Legislativo que dejó San Martín, desgraciadamente todavía no lo honramos como es debido”. Luego, agregó que “todavía las locas ilusiones y ambiciones nos agarran por todos lados”. Por último, mencionó que si la Iglesia tiene algún defecto deber informado para corregirlo.

RECHAZAN PROYECTO

El gobierno de Pedro Castillo remitió al Congreso un proyecto de ley que, según críticos, pretende invisibilizar el acto de homenaje a Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional del Perú (PNP). Al respecto, varias personalidades rechazaron este propósito.

Por ejemplo, Pedro Yaranga, especialista en temas de terrorismo y narcotráfico, desestimó la iniciativa de los miembros del Poder Ejecutivo. En Twitter, consideró que la intención de declarar el 30 de agosto de cada año como el ‘Día de las Personas Desparecidas’ es una afrenta a las fuerzas de seguridad.

“El 30 de agosto es día de la patrona de América, las Filipinas y de la Policía; sin embargo, Pedro Castillo y Aníbal Torres intentan cambiar por el ‘Día Nacional de las Personas Desaparecidas durante el Período de Violencia 1980-2000’. Es la prueba del odio del gobierno a la PNP», escribió en Twitter.

En la misma línea, la congresista de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, criticó el proyecto. «Su consigna es invisibilizar a la Policía», redactó en la referida red social.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.