Juan Silva: su abogado asegura que no fugó del Perú
— Redacción Diario El Pueblo —
Alfredo Yalán, abogado defensor del ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, uno de los hombres más buscados del país, negó que haya fugado del país como asegura el semanario Hildebrandt en sus trece, en su reciente edición.
«Estoy sorprendido (con la publicación), toda vez que mi cliente siempre lo ha dicho, no tiene por qué fugarse al exterior, el confía en el Perú, porque se está guiando con un sistema democrático, social y constitucional de derecho», dijo el letrado en relación a la denuncia periodística.
«Mi cliente está en el Perú, siempre ha estado en el Perú, por cuestión de defensa legal y secreto profesional no puedo revelar en qué lugar», continuó en una entrevista a canal N.
Sobre la imagen de Juan Silva que publicó el mencionado semanario indicó: «Lo que se visualiza por la tipología parecería que sí es mi cliente, pero no puedo indicar qué fecha (…) hace pocos días he conversado con mi cliente y me ha ratificado que está en el Perú», aseguró.
SE ENTREGARA A LA JUSTICIA
Posteriormente, Yalán aseguró que su patrocinado se entregará a la justicia cuando culmine el peritaje por el caso Puente Tarata. También negó que Silva haya recibido los 100 mil soles por parte de Zamir Villaverde.
El abogado dejó abierta la posibilidad de que su patrocinado se acoja a la figura de la colaboración eficaz. “Mi cliente está como colaborador de la justicia, y si la señora fiscal de la Nación nos demuestra contundentemente que estaría involucrado en hechos ilícitos; nuestro paso siguiente es buscar una salida alternativa, que podría ser la colaboración eficaz”, comentó.
De acuerdo con el semanario, agentes policiales al mando del coronel PNP Harvey Colchado recibieron la información sobre la presunta huida de Juan Silva Villegas a Venezuela en junio pasado, luego que se le dictara detención preliminar por la presunta comision de lo delitos de organización criminal y colusión.
Silva se habría escondido en un departamento de Jesús María, de donde se habría obtenido la imagen que acompaña la denuncia.