La revancha del Melgar
Por: Carlos Meneses
“Un tropezón cualquiera da en la vida. Eso es lo que ha ocurrido en Quito y podemos superarlo jugando tan bien como jugamos en Quito donde, por suerte para los ecuatorianos, no fueron pocas las oportunidades en que los palos y un buen arquero frustraron los anhelos de melgarianos y arequipeños”.
El traspiés que sufrió el Melgar en Quito no termina con el sueño que el equipo rojinegro llegue a la final de la Copa Libertadores. La oportunidad que se juegue aquí el partido definitorio con respecto a quienes irán a disputar el torneo y que se realiza este miércoles en el estadio de la UNSA reabre las esperanzas de que el Melgar siga en carrera, aspirando al título del fútbol sudamericano.
El conjunto de jugadores que tan excelente campaña han cumplido en el torneo profesional peruano que culminó con el primer lugar de la primera vuelta y que mantiene al Melgar en el lugar de honor del acumulado. La victoria del Independiente del Valle, en Quito, no restan los méritos que el cuadro ha hecho para hacer vivir en gozo a los aficionados no solo de Arequipa sino del país entero, porque luciendo la casaquilla roja y negra estaban también mostrando los colores de la blanca y roja.
Así que debemos confianza a quienes lo merecen. Sin olvidar que en el deporte hay que pensar en ganar, pero también y a veces se puede empatar o perder. Lo que si sabemos positivamente, es que Melgar seguirá siendo un ejemplo de club peruano que ojalá pudiera contagiar a los otros clubes nacionales que necesitan de una reorganización y de un cambio en los esquemas para que tengamos futuro más allá del próximo mundial.
Habrá que preparar también una selección de mujeres que practiquen el balompié para que nos brinden bondades que en otros tiempos tuvieron voleibolistas nacionales y basquetbolistas arequipeños.
Melgar es un equipo grande, por eso está en la punta del torneo de fútbol del 2022, le falta un partido por jugar en relación a los demás clubes peruanos y aun así estamos en ventaja en el acumulado. Podemos ser campeones nacionales, de seguro lo seremos y en todo caso ya somos un ejemplo que bien recogió el entrenador Ricardo Gareca cuando elogió la organización de este club ahora también repite la experiencia y el decir el actual preparador técnicos del equipo.