Mañana habrá corte de agua parcial en 8 distritos
Por: Roxana Ortiz A.

Mañana martes, los ciudadanos de 8 distritos de la ciudad de Arequipa, nuevamente se quedarán sin el servicio de agua potable, debido a un corte del servicio programado por la empresa Sedapar. La interrupción del servicio se iniciará a las 5 de mañana y se irá devolviendo desde las 8 de la mañana del miércoles de manera progresiva.

El motivo del corte de agua se debe a trabajos que realizarán para instalar un filtro, tipo cesto, en la cámara de la línea de ingreso a la planta de tratamiento de agua potable Miguel de la Cuba Ibarra, maniobra que busca mejorar la operación y mantenimiento de la citada planta.

Voceros de la empresa de saneamiento refieren que la suspensión temporal del servicio afectará parcialmente a pobladores que habitan en las partes altas e intermedias en los distritos de Alto Selva Alegre, Miraflores, Cayma, Cerro Colorado, Yura, Mariano Melgar, Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero.

En tal sentido, invocaron a que los usuarios, en las zonas afectadas, tomen precauciones, guardar una reserva de agua en cantidad prudente, solo para atender las necesidades básicas durante la vigencia del corte, pues la reposición del servicio, desde la hora programada, está garantizada.

También recomendaron tener siempre presente a qué reservorio o circuito pertenece su conexión, información que aparece en los recibos de consumo. Igualmente, formularon la invocación para que sus usuarios se registren en la Oficina Virtual https://ov.sedapar.com.pe, con el fin de mantener una comunicación eficaz y oportuna, ya que a través de ella pueden revisar sus recibos, saber y comparar sus consumos, recibir avisos de cortes programados y desde la comodidad de sus hogares, podrán realizar todos los trámites que requieran.

Los pobladores que se verán afectados con el corte del servicio de este martes, son los que habitan en los distritos de Miraflores, Alto Selva Alegre, Cayma, Cerro Colorado, Yura, Mariano Melgar, José Luis Bustamante y Rivero, además de Paucarpata.

Se reitera que no todos los sectores los distritos mencionados serán afectados, sino por los reservorios que han sido considerados como: N1, N3, N3B, N3C, N4, N5, N5A, N5B, N25, N25A, N26, N26A, N26B, N27, N28, N29, N30, N34, N37, N38, N42, N43, N44, N49, N49A, R1, E4, R5, R6, R7, R8, R10, R15, R16, R17, E18 y R21. El número de reservorio en donde está ubicada la vivienda, se encuentra consignado en el recibo de pago.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.