Clausuran edificio Naysa II tras incendio registrado el lunes
Por: Dany La Torre

La Municipalidad de Yanahuara clausuró el edificio Naysa II, situado en la avenida Ejército frente a la comisaría de la zona, luego del incendio registrado el último lunes en horas de la noche. La mayor parte de daños se concentra en el segundo piso, donde se advierte daños en el techo y paredes.

El jefe de la división de Defensa Civil de Yanahuara, Nibardo Granda Salazar, indicó que se debe revisar la infraestructura del inmueble afectado, donde se espera descartar daños en el sistema eléctrico, el sistema contra incendios, entre otros. “Nosotros como municipalidad y como Defensa Civil no podemos permitir que se vuelva a abrir (el edificio) hasta que se restructure bien, es decir, hasta que esté operativo al 100%”, añadió.

Como se recuerda, el siniestro inició al promediar las 18:15 horas del lunes 5 de septiembre en el segundo piso del inmueble. Preliminarmente, el funcionario explicó que allí funcionaba una empresa inmobiliaria, motivo por el que indicó se realizará una inspección para verificar si los dueños tramitaron oportunamente el certificado de Defensa Civil.

Asimismo, indicó que, en caso de confirmarse una falla en el aspecto técnico, el área de fiscalización sancionará a los responsables y podrían imponerse otras multas. Respecto a los daños causados, Granda detalló que en el segundo piso se detectó daños estructurales en el techo y paredes, mientras que, en el tercer y cuarto piso, se han registrado daños en las ventanas a causa de las temperaturas durante el siniestro.

Por otro lado, indicó que, si bien se desconocen las causas del incendio, en el lugar de los hechos se encontró un balón de gas y un microondas, por lo que no se descarta una explosión. Cabe señalar que, ayer en horas de la mañana, un grupo de peritos de la Policía Nacional ingresó al edificio para realizar las investigaciones del caso.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.