Arequipeños participarán de nuevo simulacro multipeligro
Por: Dany La Torre

Este próximo 15 de septiembre se realizará un nuevo simulacro multipeligro en Arequipa. La subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Celia Linares, indicó que en la ciudad blanca se medirá la capacidad de respuesta de la población frente a un peligro sísmico.

“Es muy conocido que este simulacro se postergó por las actividades de las fiestas de Arequipa, pero ya se tiene fecha y es precisamente en este mes que se realizará a las 15:00 horas, nosotros ya hemos cruzado oficios y notificamos a las autoridades que conforman la plataforma de Defensa Civil para que todos participemos de manera activa”, recordó.

En ese sentido, indicó que se coordina la designación del escenario principal del simulacro, el cual indicó podría ser una sede universitaria, puesto que, durante este segundo semestre, vienen realizando clases de forma presencial.

Igualmente, precisó que este lunes 12 de agosto se realizarán coordinaciones con entidades públicas y Fuerzas Armadas, que integran la plataforma provincial de defensa civil de Arequipa. “Se realizará de manera virtual porque todavía estamos en pandemia y no podemos reunirnos de manera presencial, recordemos que la plataforma está compuesta por 75 organizaciones”, añadió.

Finalmente, refirió que el simulacro multipeligro tiene como objetivo que la población esté preparada para enfrentar una situación real como identificar zonas seguras en sus viviendas, centros de estudios y de trabajo, motivo por el que se evaluará la participación ciudadana a través de informes que serán derivados al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.