Docentes del Simag piden mayor fiscalización en la GREA
Por: Dany La Torre

Un grupo de docentes del Sindicato Magisterial Regional Arequipa (Simag) realizó un plantón frente a las instalaciones del Consejo Regional de Arequipa exigiendo más acciones de fiscalización contra la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA) y el Subcafae.

El representante del sindicato, Walter Andía, sostuvo que temen irregularidades que se hayan cometido en la gestión del exgerente de Educación Santos Benavente, por lo que piden se realice una auditoría. “Desde hace poco más de un mes hemos denunciado al Consejo Regional los hechos irregulares que viene cometiendo el gobierno regional y la GREA, pero no tenemos ninguna respuesta y, en segundo lugar, queremos que los consejeros, cumpliendo la ley y su función fiscalizadora y de control político, cite a estos funcionarios o conforme una comisión especial que actúen en esas dependencias”, añadió.

En ese sentido, consideran que, durante la gestión de Benavente, hubo algún tipo de favorecimiento al Sutep y que estos a su vez, se han visto beneficiados con los fondos del Subcafae. “(Por ejemplo) sabemos que ellos les entregaron S/.155 mil al Sutep para que hagan eventos y cursos para los docentes, pero no rinden cuentas. Sin embargo, hasta la fecha siguen entregándoles dinero”, dijo.

Para estos fines, exigen que entidades como el Consejo Regional y el gobierno regional, ejerzan algún tipo de presión sobre la GREA y que, en el corto plazo, se realice una auditoría de la gestión de Benavente.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.