Gloria organiza foro internacional para combatir anemia y desnutrición
— Redacción Diario El Pueblo —

La anemia es una enfermedad silenciosa. Su prevalencia se encuentra, sobre todo, en la población rural. Atenderla se ha vuelto una prioridad para el país. Según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes), impacta al 38.8% de niñas y niños entre 6 y 36 meses en el Perú. Ante esta situación, la compañía de alimentos Gloria se une con otras entidades privadas y organizan por cuarto año consecutivo el IV Foro Internacional Interdisciplinario para Combatir la Anemia y la Desnutrición para poner en la agenda esta problemática buscando soluciones que permitan erradicar ambos problemas.

Reconocidos ponentes sostienen que ambas enfermedades pueden causar daños irreversibles como retraso en el desarrollo intelectual, bajo rendimiento escolar y aumento de morbilidad, entre otros. Es necesario brindar alternativas a la población para combatirlas. Participarán en el foro numerosos asistentes entre especialistas de la salud, autoridades, representantes de organizaciones sociales y estudiantes.

Participarán en el foro numerosos asistentes entre especialistas de la salud, autoridades, representantes de organizaciones sociales y estudiantes.

Entre los temas que se abordan están: el estado de la anemia y la desnutrición en América Latina, así como los principales indicadores de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES). Además de la fisiopatología de la anemia en niños menores de 36 meses, además de un análisis detallado de los nutrientes clave para combatir la anemia basado en evidencia científica.

“Es muy importante darle una mirada integral a la lucha contra la desnutrición y la anemia en el país. Para impulsar esfuerzos conjuntos basados en ciencia entre la empresa privada, la academia y las autoridades, se lleva adelante este foro, en la búsqueda de soluciones desde la innovación. Desde Gloria, por ejemplo, promovemos la investigación para combatir la anemia como el reciente lanzamiento de Bonlé Punche y el estudio científico que lo sustenta”, señala la doctora Youmi Paz Olivas, gerente del Departamento de Nutrición de Gloria.

Leche Gloria S.A., la empresa líder en el mercado lácteo peruano, produce alimentos de calidad para nutrir a las familias de todo el país desde hace 80 años.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.