Poder Judicial realizará campañas de concientización en colegios
Por: Dany La Torre

Alrededor de mil escolares fueron atendidos durante la novena jornada de atención del programa “Unidos por el buen trato”. Actividad busca prevenir hechos de violencia entre niños, niñas y adolescentes.

Mediante la participación del personal del Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, los estudiantes recibieron charlas de orientación sobre tipos de violencia, sanciones penales, así como todas las formas de prevención de violencia de las que pueden ser víctimas.

Asimismo, se desarrollaron juegos dinámicos para alentar la participación de los estudiantes de primaria y secundaria. Las especialistas del Equipo Multidisciplinario, a través de las clínicas itinerantes, efectuaron atenciones personalizadas a los alumnos de estos colegios y soporte psicológico.

En esta última jornada, también participaron el defensor público de Víctimas Luis Carrizales, las promotoras del Centro de Emergencia Mujer (CEM) Narda Miranda y Narda Segovia Miranda, así como las especialistas del Equipo Multidisciplinario del Módulo Penal de Violencia, quienes visitaron las instituciones educativas Mayta Cápac y Manuel Gallegos Sáenz, del distrito de Cayma. Cabe señalar que esta campaña de prevención continuará en más de 30 colegios de la jurisdicción de la Ugel Arequipa Norte.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.