Arzobispado promueve peregrinaciones a Tierra Santa
— Redacción Diario El Pueblo —
En el mes de noviembre, el Arzobispado de Arequipa, en coordinación con la Agencia de Viajes ACAIA, retomará sus habituales peregrinaciones a santuarios y lugares sagrados, después de dos años en los que hubo que suspenderlas debido a la pandemia del COVID-19. Así, la primera peregrinación de este año será el 2 al 12 de noviembre a Tierra Santa, siguiendo las huellas de Jesús en compañía de un sacerdote de la Arquidiócesis.
La peregrinación iniciará en Tel Aviv y continuará por Cesarea Marítima, Monte Carmelo, San Juan de Arce, Cafernaúm, Mar de Galilea, Monte de las Bienaventuranzas, Río Jordán, Magdala, Magdala, Nazareth, Caná de Galilea, Monte Tabor, Jericó, Masada, Mar Muerto, Betania, Belén y Jerusalén.
El programa incluye traslados aéreos y terrestres, nueve noches de alojamiento en Israel, desayuno y cena, asistencia permanente durante todo el recorrido, guía de habla hispana, seguro de asistencia médica, certificado oficial de peregrino en Tierra Santa y muchos otros beneficios más.
Lo que hace que esta peregrinación sea especial es el acompañamiento y la guía espiritual de un sacerdote de la Arquidiócesis, ya que no se trata de un viaje común, ni siquiera de turismo religioso, sino de una verdadera peregrinación realizada en un ambiente de oración, contemplación y meditación permanente. En cada uno de los santos lugares los peregrinos recibirán una catequesis y participarán en la celebración litúrgica, además podrán renovar sus promesas bautismales en el Río Jordán y matrimoniales en Caná de Galilea. Los cupos son limitados y las reservas ya están disponibles.