GRA construirá nuevos canales de regadío en Pocsi

Por: Dany La Torre

Más de tres millones de soles invertirá el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) en la construcción de nuevos canales de regadío en el distrito de Pocsi. Mediante este proyecto, se espera aumentar la eficiencia de riego, disminuir las filtraciones; así como la pérdida de los recursos hídricos.

El último viernes, a través de una ceremonia simbólica, la gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire colocó la primera piedra para el inicio de la construcción de dicho canal de regadío que se extiende desde el anexo de Tuctumpaya hasta la zona de Rabiza en el anexo de Piaca en el distrito de Pocsi. Además, esta obra busca garantizar la disponibilidad hídrica para irrigar los terrenos agrícolas de 500 pequeños agricultores de la zona.

En total, el máximo ente regional realizó la transferencia de 3 millones 456 mil soles a la Municipalidad Distrital de Pocsi para la construcción de los canales de concreto que permitirán aumentar la eficiencia de riego, disminuir las filtraciones y pérdida del recurso hídricos.

Vale resaltar que, en dicha jurisdicción, el GRA también ejecutará ejecutará el proyecto de mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de las calles del anexo de Tuctumpaya, cuya inversión es de aproximadamente 2 millones de soles.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.