Turistas bolivianos ahora son los principales visitantes de Mollendo
— Redacción Diario El Pueblo —

Las playas de Mollendo no solo son visitadas durante los meses de verano, sino que se ha vuelto usual que durante todo el año, especialmente los fines de semana, tengan una buena cantidad de personas disfrutando de un día al aire libre, sino que también recibe a muchos ciudadanos bolivianos.

“Para nosotros eso es muy bueno, porque no solo llegan para pasar algunos días al pie del mar, sino que generan movimiento económico y eso es muy positivo, porque la ciudad vive del turismo y del comercio, no tenemos otras posibilidades, como el valle de Tambo que por ejemplo vive de la agricultura”, indicó el alcalde de Islay, Edgard Rivera Cervera.

Informó que a la semana acuden dos a 3 grupos de personas o familias, entre 10 a 15 integrantes que permanecen por dos a tres días en la ciudad y lo que es mejor, de alguna manera actúan como embajadores de la ciudad, puesto que van a difundir todo lo que tenemos en Mollendo y confiamos en que cada día tengamos más turistas”, añadió.

El balneario de Mollendo ha tenido un significativo cambio, se han modernizado los servicios, hay mejor calidad en la atención de los visitantes, gracias a la labor desempeñada por la gestión que culmina en diciembre y el alcalde confía en que el trabajo realizado no se quede trunco y que por el contrario se sigan haciendo gestiones para la ejecución de obras que permitan seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes.

“Hay algunos candidatos a los que les gana mucho el populismo, tienen facilidad de palabra pero con nulos objetivos y a parte de la población les gusta eso, que les mientan. Ojalá sepan elegir bien a su próximo gobernante, que no se instale la corrupción en el municipio y sobre todo, que se continúe haciendo las gestiones para la ejecución de obras de trascendencia”, añadió el burgomaestre.

Dijo que desde el 2019 estuvo gestionando la ejecución de una carretera de cuatro carriles entre Arequipa – Mollendo, por donde circulan cientos de camiones de empresas mineras y particulares, congestionando la vía. Igualmente considera que se debe seguir insistiendo en la construcción de la carretera desde Puno, debido a que gran cantidad de camiones con carga de trigo y otros productos pasan por Deán Valdivia y Cocachacra y no están en las mejores condiciones; pero a pesar de la insistencia, ni siquiera se logra que se haga el expediente.

Arequipa a través de la provincia de Islay tiene un gran potencial de desarrollo, porque actualmente se tiene el principal puerto comercial de toda la macro región sur y está en proyecto el puerto Corío, que debe ejecutarse y así poner a la Región en los ojos de toda Sudamérica; pero lamentablemente las autoridades no son visionarias y con eso se está perdiendo una gran oportunidad de ser la primera región en el país, indicó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.