Obra del atrio de Santa Gertrudis
— Redacción Diario El Pueblo —

Las Hermandades religiosas del distrito monitorean los trabajos. La municipalidad distrital de Sachaca avanza con los trabajos del mejoramiento de la plaza principal del distrito, con una inversión de 1 millón 615 mil 467 soles, las labores se encuentran en un avance aproximado del 50% y se espera su entrega para el mes de noviembre.

El objetivo es recuperar este espacio público y resolver las inadecuadas condiciones que presentaba para el desarrollo de diferentes actividades de propios y visitantes. Los trabajos consideran la restauración del atrio de la iglesia Santa Gertrudis, los mismos que vienen siendo monitoreados por representantes de las Hermandades Religiosas del distrito, visitaron el sector y absolvieron sus dudas por parte del personal técnico responsable de la obra.

A la fecha una cuadrilla de artesanos liderados por el maestro de obra Raymundo Pequeño, con el fin de preservar y conservar esta zona que es de ladrillo artesanal, sillar blanco y rosado, realizan la limpieza del muro existente, resane, cambio de piezas de sillar y ladrillos de la zona de acceso, que debido al frecuente tránsito se encuentran notablemente deteriorados, construyéndose en un peligro para los feligreses.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.