Plantaron más de 800 arbolitos
— Redacción Diario El Pueblo —

En acción conjunta con la comunidad, la municipalidad de Cayma, a través de la Subgerencia de Promoción y Áreas Verdes, realizó la plantación de más de 800 arbolitos de diversas especies, nativas y ornamentales, en las áreas verdes y fajas marginales de las asociaciones Señor de Los Milagros, Rafael Belaunde, Mujeres con Esperanza y Cabrerías.

La comuna distrital impulsa la creación de áreas verdes con la finalidad de contribuir a la salud de la población y mejorar la calidad ambiental en beneficio de los habitantes y por la preservación de nuestra flora.

Son más de 400 áreas verdes que representan 8 000 m2 arborizados a los que la Municipalidad Distrital de Cayma da mantenimiento. Además, de acuerdo al registro municipal se cuenta con más de 135 500 árboles inventariados.

En la asociación Señor de los Milagros zona C se plantaron 500 arbolitos, ello con la participación de los vecinos que realizaron faenas de trabajo para remover la tierra en las fajas marginales de las torrenteras y zonas destinadas a áreas verdes.

Similares jornadas de forestación se cumplieron en los sectores de Mujeres con Esperanza zona B y Cabrerías zona A, donde se crearon más pulmones verdes con el compromiso de la población para apoyar en el riego y cuidado de los árboles.

En tanto en Rafael Belaunde la comuna distrital en coordinación con la Fundación Lo Bello de la Naturaleza, realizaron la plantación de casi un centenar de plantas ornamentales de especies como Jaranda, Mermeleras, Cudardas y Flor de Choclito.

Cabe informar que los días 16, 17 y 18 de setiembre en la Plaza de Cayma se realizará el Festival Lo Bello de la Naturaleza, con la exposición y venta de plantas ornamentales.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.