Convención Internacional de Emprendedores se realizará del 11 al 13 de noviembre
Por: José Colque
Más de 80 ponentes internacionales brindarán capacitaciones a los emprendedores y empresarios de Arequipa desde el 11 al 13 de noviembre, previa inscripción, en la explanada del Palacio Metropolitano de Bellas Artes.
Para participar de la I Convención Internacional de Emprendedores, los interesados pueden consultar al número 961312203 o en las redes sociales de ABIN Incubadora de Negocios. Según informó una de las representantes ABIN, Gina Lizetti, el stand más grande a alquilar durante tres días será de un tamaño 3×3, equivalente a 1 mil 600 soles. Adicionalmente, recibirán una cena de gala con premiación y cerrar negocios con salas business room. Los demás precios están por debajo de los 1 mil 600 soles.
“El objetivo es generar alianzas. Si uno vende camisetas, y otro es de una empresa minera, hay que apoyar ello. Más del 80% en el Perú son negocios informales y menos del 20% formales. De ellos, el 4% pertenecen a grandes empresas, por lo que los demás tienden a estancarse o fracasan. Cada día se crean 500 empresas a nivel nacional y en dos años fracasan por falta de herramientas”, sostuvo Lizetti.
Advirtió que la mayoría de micro empresarios fracasaron debido a la pandemia porque desconocían diferentes estrategias referidas a la tecnología que incluso, ahora van más allá de la página web y las redes sociales.
“Hemos tomado conciencia que los emprendedores no estaban preparados para una pandemia, se veía que las herramientas tecnológicas eran de uso obligatorio y todos estaban en una zona de confort. Vino la pandemia y no podían mover su capital, por ello hemos estructurado un plan donde los vamos a reforzar”, aseveró.
Entre la gama de ponentes, también estarán representantes de Registros Públicos y SUNAT, para que expongan temas referentes a la creación de una empresa, responsabilidades y los beneficios, según informó Lizetti.
El sub gerente de Desarrollo Económico Local, Edson Torres, dijo que esta actividad servirá como alianza estratégica y que se verá por primera vez uniendo a diferentes emprendedores de Camaná, Islay, Castilla, la región sur y otras zonas.