Suspenden actividades de Lady Scort a través de medida cautelar anticipada
Por: José Colque
El Poder Judicial otorgó la medida cautelar anticipada para que la licencia de Funcionamiento y certificado ITSE del lupanar Lady Scort sea suspendida jurídicamente y así, deje de ser un punto de servicio sexual de féminas. Mientras tanto el caso continua en investigación donde la Fiscalía acusa los presuntos delitos de Favorecimiento a la prostitución y proxenetismo.
Como se recuerda, el Ministerio Público realizó intervenciones preventivas a este local, exhortando además en su oportunidad a las autoridades de la Municipalidad de Cerro Colorado a iniciar las acciones legales y de competencia administrativa contra los que resulten responsables por haber autorizado el funcionamiento del Night Club Lady Scort. Al respecto, el ex sub gerente de Licencias, Autorizaciones e ITSE del municipio, Marco Cusacani, recibió nueve meses de prisión preventiva y su antecesor Eduardo Arrayán permanece prófugo con orden de captura. Similar situación es la de Wilmer Aguirre (Gerente General de la empresa Grupo Empresarial del Sur A&W SAC), Nelson Cachay (Administrador del local), Juan Herrera (Ex jefe de Seguridad del local).
Al igual que Cusacani, José Camuzzo Portilla, Hiroshi Gonzáles Rivas, Percy Ponce Guzmán, permanecen en prisión preventiva por el delito de Favorecimiento a la Prostitución. Juan Bazán Naupay cumple prisión domiciliaria.
Es preciso indicar que la Fiscalía advirtió que la Municipalidad de Cerro Colorado habría expedido la Licencia de Funcionamiento N° 015231 y el Certificado I.T.S.E. N° 01-2020 en mayo del 2020; sin embargo, comparando imágenes satelitales cronológicas de Google Earth, se pudo corroborar que para la fecha de la emisión de las autorizaciones municipales otorgadas, el local Lady Scort aún no había sido construido, y por lo tanto, el procedimiento administrativo ejecutado ante la Municipalidad habría sido fraudulento.