Actividades por aniversario Nº 45 de FF. AA. inician desde mañana
Por: José Colque

El 24 de setiembre, las Fuerzas Armadas del Perú conmemorarán su aniversario Nº 45. En la víspera, la Tercera División del Ejército realizará desde mañana una serie de actividades al respecto.

Todo empezará con un recorrido en bicicleta desde el óvalo Don José de San Martín. Según informó el jefe del Departamento de Información de la III Brigada del Ejército, Carlos Jaramillo, la concentración será desde las 08:00 y 30 minutos después partirán rumbo a la plaza de Armas. La participación será desconcentrada con militares del Cuartel Bolognesi, Zamácola, Salaverry, Tingo y Tiabaya, además de otros ciudadanos que deseen unirse. Tienen estimado que a las 09:30 horas empiece la respectiva ceremonia y luego desarrollarán 3 actividades artísticas.

El miércoles se reanudarán las actividades. En el Colegio Militar Francisco Bolognesi se llevarán a cabo competencias deportivas de confraternidad entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú. Las disciplinas serán fútbol, vóley, atletismo y natación.

El jueves y viernes ejecutarán una propaganda en vivo durante la mañana. El recorrido será desde la plaza 15 de agosto hasta la plaza de Armas, pasando por la calle Mercaderes. El viernes a las 18:00 horas continuarán con una retreta en vivo, donde se verá el talento musical de las bandas del Ejército, Fuerza Aérea y Marina de Guerra.

Jaramillo señaló que para la fecha central, sábado 24 de setiembre, tienen programado una ceremonia de izamiento desde las 08:00 horas. Luego acudirán a la capilla de La Merced y realizarán una procesión por la plaza de Armas. Es preciso indicar que las activadas mencionadas se realizarán después de 2 años de restricciones por la pandemia de la COVID-19.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.