Llegó a Palacio de Gobierno para realizar una diligencia
— Redacción Diario El Pueblo —
Personal del equipo especial de fiscales realiza una nueva diligencia para cumplir con una resolución judicial que dispone el allanamiento para incautar filmaciones y grabaciones en Palacio de Gobierno.
Personal del Ministerio Público:
Personal del equipo especial de Fiscalía realizó ayer una nueva diligencia para cumplir con una resolución judicial que dispone el allanamiento para incautar filmaciones y grabaciones en Palacio de Gobierno.
«Cualquier demora injustificada será tomada como un acto de obstrucción», aseguró para RPP el fiscal Jorge Amado, del equipo especial del Ministerio Público.
Tras unos minutos de espera, personal de Palacio de Gobierno permitió el ingreso de tres fiscales y dos policías que forman parte del equipo de apoyo para proceder con el allanamiento aprobado por el Poder Judicial.
El objetivo de los fiscales es recabar todas las filmaciones, videos y grabaciones de las cámaras de seguridad a los accesos de la Residencial Presidencial los días 8,9 y 10 de agosto, cuando se realizó la diligencia para ubicar a Yenifer Paredes, cuñada del jefe de Estado.
«En cumplimiento de una disposición del Poder Judicial, el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder realiza una diligencia en Palacio de Gobierno para incautar filmaciones, videos y grabaciones de las cámaras de seguridad», publicó la Fiscalía en sus redes sociales.
El presidente Pedro Castillo no se encuentra en Palacio de Gobierno pues realiza actividades oficiales en Loreto. El mandatario recién volvería en la noche para organizar lo que será su viaje a los Estados Unidos para participar de la Asamblea de las Naciones Unidas tras recibir el permiso del Congreso.
Castillo Terrones afronta seis investigaciones abiertas en el Ministerio Público, incluso hace unos días acudió a la sede de la Fiscalía para declarar sobre estas indagaciones, pero prefirió guardar silencio.
El mandatario decidió guardar silencio en el interrogatorio al que fue sometido por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, el pasado 4 de agosto, en el marco de la investigación que se le sigue por su presunta injerencia en un proceso de ascensos de oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.