Trabajadores administrativos de institutos superiores piden mejores salarios
Por: Dany La Torre

Los trabajadores de la Federación de Sindicatos Administrativos de Educación Superior realizaron un plantón a inmediaciones del CRA exigiendo mejoras salariales. Señalaron que desde hace varios años no han percibido un aumento salarial pese a que sólo reciben entre 760 y 800 soles.

El secretario de Defensa de los manifestantes, Juan José Fernández, explicó que, desde el año 2019, se han presentado solicitudes formales a Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA) exigiendo un pago justo por sus 40 horas de servicio a la semana. Sin embargo, no han recibido respuesta favorable.

“Necesitamos una nivelación de pagos tal como han hecho los trabajadores de la GREA. En marzo del 2019 se emitió una resolución para ellos y con ello se beneficiaron, ahora les pagan entre S/.1 600 a S/.1 700, cuando nosotros pedimos lo mismo desde octubre del 2019, no nos hacen caso”, dijo.

En ese sentido, sospechan que, desde entonces, se ha venido suscitando algún tipo de irregularidad por parte de la Gerencia de Educación, motivo por el que piden al Consejo Regional de Arequipa (CRA) que impulse más acciones de fiscalización. A la fecha son 145 afectados. “No pedimos dádivas, nosotros pedimos un derecho”. Dijo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.