Más de 200 escolares de Arequipa participarán como Auditores Juveniles

Por: Dany La Torre

La Contraloría General de la República realizó una convocatoria dirigida a los estudiantes de nivel secundaria de instituciones públicas y privadas de todo el país para unirse al programa Auditores Juveniles y participar en la veeduría “Señalización Vial Escolar”.

De acuerdo a la entidad, dicho evento se realizará del 1 al 21 de septiembre. El objetivo será verificar si las autoridades cumplen con implementar y mantener la señalización vial y el buen estado de las pistas alrededor de sus colegios.

En total, se prevé la colaboración de 15 mil escolares de distintas regiones del país. En Arequipa, se habilitó la participación de 208 estudiantes. Como requisitos, la máxima entidad de control del Estado publicó un cuestionario sobre aspectos vinculados a la señalización vial, como la existencia de señales sobre proximidad de cruce escolar, zona escolar, cruce escolar, velocidad máxima, prohibido estacionar, cruce peatonal, semaforización en zona escolar, entre otras.

Asimismo, la veeduría también verificará el buen estado de las vías de acceso a las instituciones educativas. Culminado este proceso, se remitirán los resultados a las autoridades competentes, con la finalidad de contribuir a mejorar el servicio público y reducir el riesgo de accidentes de tránsito en zonas adyacentes a las instituciones educativas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.