Reparten 384 toneladas de alimentos para ollas comunes de Arequipa

Por: Dany La Torre

Hasta 348 toneladas de alimentos serán destinados para las ollas comunes de nueve distritos en Arequipa a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma. Mediante dicha actividad, se espera alcanzar a 6 mil 235 usuarios.

En una primera entrega, el director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, acudió hasta el almacén designado por la Municipalidad de Cayma, donde se entregaron 111.14 toneladas de comestibles para la atención de 1988 usuarios de 19 ollas comunes de esta jurisdicción.

Igualmente, se conoció que, en la Municipalidad de Mariano Melgar, se entregaron 9.54 toneladas de alimentos para 170 beneficiarios de cuatro ollas comunes. Allí se informó que los productos servirán para la atención de las ollas comunes durante un periodo de 150 días.

Entre otros beneficiarios, se benefició a las ollas comunes de Yura (126 toneladas para 18 ollas comunes), Alto Selva Alegre (16.58 toneladas para 6 ollas comunes), Characato (3.37 toneladas para dos ollas comunes), Miraflores (67.74 toneladas para 16 ollas comunes), Quequeña (3.02 para una olla común), Uchumayo (7.92 toneladas para 4 ollas comunes) y Samuel Pastor (3.25 toneladas para 1 olla común).

Entre los alimentos distribuidos figuran conserva de pescado en aceite vegetal, leche evaporada entera, hojuelas de avena con quinua, mezcla de harinas extruidas, arroz fortificado, fideos, frijol, lenteja, aceite vegetal y azúcar rubia.

De acuerdo con Hinojosa, dicha entrega se avala en el Decreto de Urgencia N.° 017-2022, que faculta excepcionalmente a Qali Warma a realizar la adquisición de alimentos, por lo que, para estas atenciones en el ámbito nacional, se cuenta con una partida extraordinaria de S/. 96.8 millones.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.