Temen retrasos en obra del colegio Gran Amauta en Miraflores

Por: Dany La Torre

Los padres de familia del colegio Gran Amauta en Miraflores piden que la gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez, firme un acta de compromiso para evitar demoras en la construcción de dicha institución.

“Esta obra debía comenzar el 10 de junio, pero mire qué fecha estamos y el día martes 13 recién se empezó a hacer los módulos para los trabajadores después de meses de retraso, nosotros como padres de familia no queremos que nuestros hijos terminen haciendo clases virtuales por más retrasos en esta obra”, explicó vicepresidente del comité pre-construcción de APAFA, José Mendoza.

De acuerdo a los progenitores, la gobernadora regional se comprometió a iniciar con trabajos previos como el inicio del plan de contingencia, es decir el traslado temporal de los estudiantes al colegio Javier de Luna Pizarro y la construcción de aulas prefabricadas desde el 24 de mayo; sin embargo, esto también tuvo retrasos.

“Simplemente queremos que se cumplan con las fechas señaladas, esta obra es para 300 días, no queremos que termine prolongandose hasta por tres años, si sólo para el plan de contingencia se demoraron cinco meses, ¿qué podemos esperar?”, dijo.

Por ello, indicó que los padres de familia se movilizarán este lunes 19 de septiembre hasta el plantel, donde esperan ser atendidos por Gutiérrez, a fin de que se firme un acta de compromiso para el cumplimiento de plazos.

Vale precisar que, el 23 de mayo de este año, Gutiérrez junto a otras autoridades del GRA se trasladaron a las instalaciones del colegio, donde realizaron la simbólica colocación de la primera piedra. Tras ese acto, se informó que la obra tiene una inversión de más de 18 millones de soles y espera ser concluida en un plazo de 300 días.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.