Con bicicleteada iniciaron actividades por aniversario Nº 45 de FF. AA.
Por: José Colque

Más de 600 personas entre niños, jóvenes y adultos con la camiseta del Perú participaron de la bicicleteada de las Fuerzas Armadas en la víspera del aniversario Nº 45. Desde las 08:00 se concentraron en el óvalo José de San Martín en Vallecito y diferentes cuarteles del Ejército en Arequipa, y posteriormente llegaron exitosamente hasta la plaza de Armas. Esta primera actividad también fue realizada en homenaje a la Virgen de la Merced Gran Mariscala y Patrona de las Armas del Perú.

Liderados por el general de la III División del Ejército, Jhonny León Rabanal, el personal militar de la Fuerza Aérea y Marina de Guerra, también participó del evento deportivo de Integración Cívico Militar tras dos años de restricciones por la pandemia de la COVID-19 y por primera vez.

Desde las 09:00 horas, también se realizó la ceremonia cívico militar para posteriormente presentar una actividad artística donde se presentaron danzantes que bailaron al ritmo de la banda del Comando Operacional del Sur.

La programación por el aniversario de la Fuerzas Armadas continúa el miércoles en el Colegio Militar Francisco Bolognesi donde se realizarán competencias de confraternidad referentes al fútbol, vóley, atletismo y natación. El jueves y viernes desarrollarán una propaganda en vivo desde la plaza 15 de agosto hasta la plaza de Armas, pasando por la calle Mercaderes.

El viernes a las 18:00 horas se llevará a cabo una retreta en vivo, con las bandas del Ejército, Fuerza Aérea y Marina de Guerra. Para la fecha central, sábado 24 de setiembre, se hará la ceremonia de izamiento desde las 08:00 horas en la plaza de Armas, luego acudirán a la capilla de La Merced y realizarán una procesión por la plaza.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.