CONREDE pide transparencia a Gerente de Salud en concurso de personal CAS
Por: Roxana Ortiz A.

En los siguientes días se debe estar dando a conocer el concurso para los trabajadores que ingresaron por el sistema CAS a trabajar en los diferentes establecimientos de Salud, para atender los casos de contagios por la COVID, los que han recibido la promesa de convertirlos en trabajadores regulares del sector.

Esta contratación servirá para tratar de reducir las brechas de falta de personal para atender a toda la población arequipeña, en distintas especialidades, desde técnicos hasta profesionales en diversas especialidades. Pero algo que ellos están pidiendo, es que se lleve a cabo un concurso de manera transparente y lo han hecho a través de sus Colegios Profesionales.

Es por ello, que el presidente del Consejo Regional de Decanos, Graciano Del Carpio Tejada, junto con María Luisa Chirinos Fernández, decana del Colegio de Enfermeros; Katiuska Linares Linares, decana del Colegio de Obstetras; Julio Abarca Cordero, decano del Colegio de Psicólogos y otros representantes del Sector Salud, se reunieron con el gerente de Salud, Christian Nova Palomino, para expresar sus preocupaciones y hacer la solicitud correspondiente.

Pero además de un proceso transparente, también se ha comunicado la solicitud de los profesionales que actualmente vienen trabajando en el sector, pero en zonas alejadas de la ciudad, en diversas provincias de la región Arequipa, para que cuando se lleve a cabo dicha contratación, se produzca también una adecuada reasignación.

Es decir, que los nuevos contratados también sean ubicados en la periferia y los que están allí, luego de haber cumplido sus años de servicio, tengan la posibilidad de trabajar en los establecimientos de la ciudad, para poder estar junto a su familia.

Nova Palomino en dicha reunión se comprometió a tomar en cuenta las solicitudes, comprometiéndose a llevar a cabo un proceso completamente transparente, para lo cual se formará un comité de profesionales y que se verificará que efectivamente se haga cumplir los procesos de evaluación correspondientes en cada caso.

Igualmente indicó que se verá el sinceramiento de las plazas y la participación activa de los Decanos de los Colegios Profesionales, quienes participarán como veedores del proceso, que para una mejor transparencia y podrán solicitar a los hospitales y Unidades Ejecutoras las plazas disponibles.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.