AREQUIPEÑOS ENFRENTAN EN LIMA A LOS ÍNTIMOS
— Redacción Diario El Pueblo —

El arbitraje peruano es uno de los peores de Sudamérica, y lo demuestran en cada fecha en el Torneo de la Liga 1, basta mencionar la última actuación Christian Santos donde se inventó un penal a favor de Alianza Lima, y hoy se espera que no ocurra lo mismo con Melgar que enfrentan a los “íntimos” en partido pendiente.

¿Jugará contra el árbitro?

La Comisión Nacional de Árbitros (Conar), muy cuestionada por los clubes provincianos, determinó al discutido Kevin Ortega como juez principal del encuentro pendiente entre Alianza Lima y FBC Melgar, hoy desde las 19:30 horas en el estadio Matute.

Ortega estará acompañado de Michael Orué y Jesús Sánchez como jueces de línea, mientras que Alejandro Villanueva será el cuarto árbitro de este cotejo. En lo que va de la temporada, Ortega ha dirigido 16 encuentros con un saldo de 80 tarjetas amarillas y apenas cuatro expulsiones.

Hay que recordar que el jugador Marcio Valverde señaló en la última fecha del torneo 2020 que el árbitro Kevin Ortega lo insultó tras su celebración en el duelo entre Sport Huancayo y Alianza Lima; duelo que sería el descenso de los blanquiazules y que fue jugado en el estadio Nacional.

Se espera que hoy sea un arbitraje ecuánime, porque se juegan tres puntos importantes para los objetivos de ambos clubes, para Melgar es un rival directo; será una verdadera final, por la fecha pendiente.

Sobre la seguidilla de partidos, los jugadores “rojinegros” manifestaron que pondrán todo su esfuerzo para sacar adelante al equipo, porque buscan ganar el título nacional del 2022. Hay que recordar que si Melgar gana el Torneo Clausura será campeón de la Liga 1, sin jugar partidos adicionales.

La seguidilla de partidos de Melgar sigue este sábado desde las 15:30 horas frente a Cesar Vallejo en Trujillo.

PROGRAMACIÓN (Jornada 13)

LUNES 26 DE SETIEMBRE

20:00 horas
Alianza Lima vs San Martín
Estadio Matute

MIÉRCOLES 28 DE SETIEMBRE

13:15 horas
Cantolao vs Carlos Stein
Estadio: Iván Elías Moreno

15:30 horas
Sport Huancayo vs Municipal
Estadio IPD de Huancayo

JUEVES 29 DE SETIEMBRE

13:00 horas
Atlético Grau vs Sport Boys
Estadio Municipal de Bernal

15:30 horas
Melgar vs Binacional
Estadio Unsa

20:00 horas
Sporting Cristal vs ADT
Estadio Nacional

VIERNES 30 DE SETIEMBRE

13:15 horas
A. Atlético vs Universitario
Estadio Melanio Coloma

15:30 horas
UTC vs César Vallejo
Estadio San Ramón

19:00 horas
Mannucci vs Ayacucho FC
Estadio Mansiche

LLAMADA

El arbitraje peruano es uno de los peores de Sudamérica, y lo demostran en cada fecha en el Torneo de la Liga 1, basta mencionar la última actuación Christian Santos donde se inventó un penal a favor de Alianza Lima.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.