Asusta a inversionistas en la ONU al hablar de corrupción
— Redacción Diario El Pueblo —

«Gobernadores regionales, ministros, congresistas, presidentes de la República que están prófugos, otros dentro y perseguidos», dijo ante empresarios en los Estados Unidos.

Castillo lo hizo de nuevo:

Durante su participación en una reunión en el marco de la 77° Asamblea de las Naciones Unidas, en Estados Unidos, el presidente Pedro Castillo tuvo una desafortunada participación cuando exponía ante grupos empresariales de todo el mundo.

El mandatario participó en una reunión con inversionistas organizada por American Society Council of Americas. El objetivo era convencer a los empresarios de invertir en el país.

Sin embargo, lejos de animar y convencer a los hombres de negocios para que inviertan en el desarrollo del país, su discurso parecía buscar todo lo contrario. Castillo Terrones se desgastó hablando sobre la la corrupción y la crisis política del país, una participación que viene siendo criticada.

Y es que en lugar de presentar proyectos, objetivos nacionales, y asegurarle al empresario la estabilidad política, social y económica, que necesita para traer capitales al país, el presidente habló sobre cómo la corrupción ha calado en todo el Estado peruano.

CORRUPCIÓN A TODO NIVEL

Hagamos un esfuerzo para trabajar acabando con un flagelo que nos preocupa de sobremanera: la corrupción. El problema es que este se ha institucionalizado en todos los estamentos del gobierno y en el Estado peruano hay indicios de corrupción. Nosotros vamos a demostrar y la historia va a juzgar quién es el corrupto y quien es el que lucha contra la corrupción», expresó el mandatario durante la cena con empresarios inversionistas.

Luego agregó: «Encontramos un sinnúmero de alcaldes que están perseguidos, no habidos, otros detrás de las rejas. Gobernadores regionales, ministros, congresistas, presidentes de la República que están prófugos, otros dentro y perseguidos. ¿Qué cosa está pasando?», indicó.

LAS MALVINAS

Durante su ponencia de esta tarde en el 77° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el presidente Pedro Castillo volvió a causar polémica al sostener que el gobierno peruano reconoce la soberanía de las Islas Malvinas a la República Argentina a pesar que desde 1982 (Guerra de Las Malvinas) dicha región fue ocupada por el Reino Unido.

«El Perú reconoce los derechos de soberanía de la República Argentina en las Islas Malvinas y demandamos a las partes el inicio de consultas y negociaciones para concretar este objetivo imperativo», dijo el Jefe de Estado durante su discurso al frente de diversos representantes extranjeros.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.