Congreso debate proyectos sobre vacancia e impedimentos
— Redacción Diario El Pueblo —

Este miércoles, en la Comisión de Constitución del Congreso, presidida por el legislador Hernando Guerra García, se sustenta y debate iniciativas de ley que afectan al presidente de la República.

De acuerdo con la agenda del grupo de trabajo, el parlamentario Segundo Quiroz Barboza fundamenta el Proyecto Legislativo N.° 1876/2021, que propone modificar el inciso d) del artículo 89-A, del Reglamento del Parlamento, a fin de elevar el número de votos para la vacancia del jefe de Estado.

En contraste, el congresista Diego Bazán justifica el Proyecto Legislativo N.° 2693/2021, que pretende cambiar el mismo inciso y artículo, pero con el objetivo de reducir la votación a 3/5 del número legal de miembros.

Además de estas dos iniciativas, la comisión iniciará el debate del proyecto que regula el procedimiento de suspensión del presidente, por las causales previstas en el artículo 114 de la Carta Magna. El legislador Alejandro Muñante se encarga de sustentar el Proyecto Legislativo N.° 2694.

También, la parlamentaria Patricia Chirinos fundamenta el Proyecto Legislativo N.° 2726/2021, que proponer modificar la Ley N.° 26859, Ley Orgánica de Elecciones; la Ley N.° 27683, Ley de Elecciones Regionales; y la Ley N.° 26864, Ley de Elecciones Municipales, a fin de incorporar el delito de homicidio doloso a los impedimentos para postular a cargos de elección popular en el Estado.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.