El árbitro siempre se va equivocar
— Redacción Diario El Pueblo —

Gilberto Hidalgo, ex árbitro FIFA peruano, habló sobre los constantes errores arbitrales en los partidos de la Liga 1 y aseguró que no se debe exigir un partido sin errores de los jueces.

“Nosotros los árbitros cometemos errores, pero nadie se prepara tanto para trabajar mal. Pierluigi Colina dijo algo muy cierto: el fútbol no es un deporte perfecto, ¿por qué esperan que el arbitraje lo sea? Siempre están a la expectativa de cualquier error arbitral. Con esto no quiero respaldar los errores, pero el árbitro siempre se va a equivocar. El tema es que hay que hacerlo cada vez menos, pero no esperen un arbitraje cero errores”, comentó Hidalgo en Radio Ovación.

Asimismo, se refirió a los comentarios de los jugadores de Carlos Stein luego de su partido. “El error se da por muchos motivos: mala ubicación, impacto visual, pero el tema de la falta de respeto es diferente porque cada uno ya ve y analiza de acuerdo a sus intereses. Lo que para uno es A, para otro es B, y cuando ponen un árbitro a decidir nadie se pone de acuerdo y contento con la decisión y ahí viene lo que es un tema personal: me robaron, me metieron la mano al bolsillo”.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.