En octubre culminarían obra de avenida Vidaurrazga
Por: José Colque

El trabajo vial ejecutado en la avenida Vidaurrazaga debía ser entregado este viernes, pero el plazo se extenderá, al menos, hasta el próximo mes debido a las modificaciones que solicitaron los comerciantes del lugar, según informó el residente de obra, Armando Fredes Espinoza.

“En una reunión con los de (Municipalidad) de Bustamante, aceptaron a los comerciantes la modificación de la berma central. Están suspendidos los trabajos no quieren que se ejecute, y en ese caso quieren pases, por eso suspendieron y consultamos a la supervisora para que la Municipalidad Provincial responda sobre ello. Está en consulta, pero verbalmente ambos aceptaron los pases vehiculares de pistas”, mencionó.

El rechazo a la berma central se encuentra por el mercado Metropolitano donde quedan fierros y tenía que ser implementado por toda la avenida. Su altura es de 120 centímetros y los comerciantes consideraron que no favorece al tránsito de mercadería por la zona. “Como una visión comercial no se puede dar eso. Estamos pidiendo que esa berma central baje por lo menos a unos 60 o máximo 80 centímetros”, señaló el presidente del Frente de Defensa de la plataforma comercial, Yazmani Cayo.

Para el residente de obra esto implicaría una ampliación de plazo por un mínimo de 15 días, más no económico. “No pide más presupuesto sino un deductivo vinculante y eso iría a la carpeta (presupuesto). Se reducirán bermas, los pases. En vez de echar concreto echaríamos asfalto, esos cambios dependen de una autorización (de la MPA)”, explicó. La inversión inicial de la obra es de S/ 2 millones 686 mil.

Actualmente, el avance físico de la obra es del 54%. Fredes justificó que en las obras viales existe esta cifra a falta de la carpeta asfáltica, que implica casi la mitad del porcentaje total de intervención.

Es preciso indicar que el Frente de Defensa había solicitado otras modificaciones en el expediente técnico referentes a los accesos al mercado Metropolitano Feria Los Incas II, mercado Vidaurrazaga y la Asociación Feria Los Incas II, además de un enmallado en una sequía. Sin embargo, estos fueron desestimados.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.