Candidato Rivera participó en campeonato de fútbol de estibadores
— Redacción Diario El Pueblo —

El candidato a la Municipalidad Provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, fungió nuevamente de árbitro en un evento deportivo organizado por los estibadores de la Feria de Productores Arequipa (FEPA) en el Avelino. Con dicha actividad, reafirmó su compromiso con la promoción del deporte en Arequipa.

Con la participación de más de 80 estibadores quienes se organizaron en alrededor de 6 equipos, el encuentro deportivo inició a las 10:30 horas. Con evidente entusiasmo, los trabajadores se olvidaron de su ardua jornada diaria y compartieron sus ánimos por el deporte rey.

Rivera indicó que dicha actividad se hace cada 15 días y que, como aficionado del fútbol no se negó a la primera invitación que recibió para participar del evento. “A mí me gusta el fútbol siempre, por eso me identifican ellos (estibadores), no me dicen ingeniero, me dicen árbitro o profe, compartimos ese gusto por el deporte. Me alegra participar de su confraternización. Si ellos me lo piden, estoy gustoso de participar con ellos. Son buenos amigos.”, dijo.

El postulante por el movimiento regional Juntos por el Desarrollo de Arequipa, destacó la importancia de este tipo de encuentros deportivos entre compañeros de trabajo, puesto que repercute en el bienestar de cada trabajador.

Este parecer fue compartido por todos los participantes del evento. “Para nosotros es muy esencial el deporte. Hoy jugamos todos contra todos para poder desestresarnos de nuestro trabajo que es de día y noche. Nosotros estamos ansiosos para poder jugar”, dijo entusiasmado Liberato Huamán, quien labora por más de cinco años como estibador.

En ese sentido, Rivera aseguró que, de llegar a ser electo alcalde de Arequipa, no descuidará el deporte en Arequipa. Destacó que promovería la construcción de diversas villas deportivas. “También queremos apoyar al profesional del deporte, como son los directores técnicos de las diferentes disciplinas, lo que necesitamos es encontrar algún talento deportivo que, en algún momento, llegue a ser una estrella deportiva a nivel olímpico y mundial, eso hará que las siguientes generaciones lo vean como un ejemplo”, añadió.

Vale precisar que, además del “campeonato relámpago” de los estibadores, Rivera también acompañó a un grupo de taxistas que realizó la final de un campeonato de fútbol en el Casino de la exguardia Civil. El candidato fue árbitro de la Primera División peruana desde 1997 y obtuvo su insignia de FIFA en 2001.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.