Castillo y Almagro dialogaron sobre respeto a la democracia
— Redacción Diario El Pueblo —

El presidente de la República, Pedro Castillo, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dialogaron ayer sobre el cierre de brechas y el respeto a la democracia, durante una reunión sostenida hoy en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Según publica el Twitter oficial de Presidencia de la República, esta reunión se desarrolló en el marco de las actividades oficiales del mandatario en la 77º Sesión de la Asamblea General de la ONU.

«Durante la reunión se abordó el fortalecimiento del multilateralismo para reducir las brechas sociales, el diálogo como instrumento a la solución de conflictos, el respeto a la democracia y la gobernabilidad, para un verdadero desarrollo sostenible en la región», refiere la publicación.

Como se recuerda, la ciudad de Lima será sede de la 52 Asamblea General de la OEA, la misma que se celebrará del 5 al 7 de octubre próximo.

El mandatario viene cumpliendo una visita oficial a los Estados Unidos desde el pasado lunes 19 de setiembre, a donde llegó con la finalidad de participar en el 77º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Junto al mandatario, la comitiva oficial la integran los ministros de Relaciones Exteriores, César Landa; de Economía, Kurt Burneo; de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, y de Educación, Rosendo Serna.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.