Docentes del SITEBA advierten con iniciar huelga indefinida
Por: Dany La Torre

A través de un paro preventivo de 24 horas, un grupo de docentes del Sindicato de Trabajadores en la Educación de las Bases de Arequipa mostró su expresó su rechazo al proyecto de ley que busca derogar el Decreto Supremo 009-2022-MINEDU, que modifica el estatuto de la Derrama Magisterial.

“El Congreso de la República está cometiendo un abuso de poder y una dictadura, el decreto que ellos quieren derogar significa un pedido de los maestros y maestras año tras año desde 1988. Son los señores del CEN Patria Roja que han capturado a la Derrama y sólo se reparte entre amigos”, señaló el secretario regional del sindicato, Glenn Montoya Huamán.

El dirigente recordó que dicha medida (impulsada por la bancada de Fuerza Popular) deberá pasar por una segunda votación ante el pleno, por lo que exigen al Legislativo que se evite continuar con el proceso de derogatoria. “Si no nos hacen caso, tendremos que implementar una huelga indefinida, si los alumnos y alumnas quedan desatendidos, responsabilizamos a los congresistas abusivos”, agregó.

Para el dirigente, si se deroga el mencionado decreto supremo, continuarían presuntos “malos manejos” en la directiva de la institución de seguridad social privada, perteneciente a los maestros que trabajan en las instituciones educativas del Estado.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.