Hallan cadáver de una mujer en el distrito de Huambo
Por: Dany La Torre

El último lunes en horas de la tarde, integrantes de la Asociación de Pescadores Puente Choco, Catirgua, Canco, Cruz de Acero «Satay» del distrito de Huambo, provincia de Caylloma, encontraron el cadáver de una mujer en estado de descomposición.

Encuentran coincidencias con la desaparecida turista belga

El hallazgo fue reportado anteayer en horas de la mañana a los efectivos de la Policía de Rescate y la Policía Nacional de Huambo, quienes se dirigieron este miércoles a Chocó para posteriormente trasladarse hacia el lugar denominado Catirgua donde encontraron el cuerpo. Con información preliminar, el subprefecto distrital de Huambo, Luis Álvarez, detalló que el cadáver fue aparentemente arrastrado por el río Colca.

En su descripción, el funcionario detalló que el cadáver se encuentra entre dos piedras y tendría cabellos rubios. Este hecho ha generado suspicacias en la localidad, puesto que existen algunas coincidencias con la desaparición de la turista belga Natacha de Crombrugghe, quien desapareció el pasado 24 de enero.

No obstante, aún con estos indicios, no se ha podido corroborar la identidad del cadáver. “No podemos levantar esta información, queremos que haga su trabajo la policía, nosotros no podemos decir si es que esta persona es o no es la turista desaparecida, eso ya lo deben determinar los peritos, ya se tendrán que seguir las diligencias correspondientes”, señaló el prefecto regional de Arequipa, Yeremi Torres.

Vale precisar que la zona donde se encontraron los restos es un lugar agreste. Por ello, Torres exhortó a los comunicadores sociales y personal de la municipalidad para que no se aproximen hasta el sitio. En otro momento, aclaró que, además de la pesca de camarones, en dicha zona también se practican labores de minería informal. Estas características, también serán tomadas a consideración por los peritos de criminalística de la policía. “Ellos han llegado hoy (ayer)”, dijo.

Como se recuerda, la turista se extravió el lunes 24 de enero de 2022 saliendo del hotel La Estancia en Cabanaconde. Antes de desaparecer, la joven turista de 28 años informó en su hospedaje que realizaría una caminata hacia el valle de Sangalle, hecho que no se pudo corroborar hasta la actualidad.

Tras varios meses de búsqueda en los que se contó con la participación de la policía nacional e incluso la participación del montañista experimentado, Eloy Cacya, no se obtuvo pista de su paradero.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.