Iniciarán reasignación de personal de Salud en más de 700 plazas
Por: Roxana Ortiz A.

Luego de varios años, los trabajadores de salud que prestan servicios en las zonas periféricas de la región, en provincias alejadas, tendrán la posibilidad de lograr una reasignación en sus centros laborales, debido a que se está por iniciar el proceso por parte de la Gerencia de Salud.

La información la proporcionó el director de la red de salud Arequipa- Caylloma, Walter Oporto, quien indicó que probablemente hoy debe estar saliendo publicada la Resolución mediante la cual se autorice a iniciar dicho proceso de reasignación o rotación del personal

Señaló que la prioridad para otorgar las plazas, que en la ciudad son un promedio de 700 plazas, pero que aún no se tiene confirmado el número exacto por lo que podría incrementarse la cantidad; es la antigüedad en la que ha permanecido trabajando en las zonas alejadas de la región Arequipa.

Oporto dijo que por lo menos en el hospital Honorio Delgado hay un promedio de 250 plazas, pero que se pueden ir incrementando cuando termine el sinceramiento, lo mismo que en el hospital Goyeneche y en los centros de salud de la Red.

Estas plazas vacantes serán ocupadas por los trabajadores nombrados más antiguos de la periferia, mientras que los recién contratados tendrán que quedarse en las plazas que dejará este personal, hasta esperar que en algunos años puedan hacer el mismo proceso.

Todos los interesados harán llegar su intención de acceder a la reasignación enviando una solicitud ya sea virtual o en forma presencial a la comisión que estará encargada, habiéndose fijado el plazo de 15 días para que se haya completado las modificaciones.

FALTA DE EQUIPOS, MEDICAMENTOS Y PERSONAL

Mientras tanto, el funcionario recientemente nombrado en el cargo, aceptó que realmente hay una serie de carencias en los hospitales y centros de salud de la región Arequipa, donde ni siquiera les proporcionan alimentos adecuados al personal que cumple con los turnos de atención.

Dijo que el tema se ha tratado y que en los siguientes días se estará regularizando, por lo pronto ya se ha adquirido por lo menos el 20% de los medicamentos que faltaba y que se seguirá con el proceso de compra; los mismo que de algunos equipos básicos para que puedan realizar su trabajo y espera que parte de la deficiencia de personal, se pueda ir superado con las reasignaciones y con la contratación de personal del CAS regular.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.