MELGAR NO PUDO ANTE ALIANZA LIMA EN PARTIDO PENDIENTE
— Redacción Diario El Pueblo —

Nuevamente Melgar fue dominador del partido, pero no fue efectivo frente a Alianza Lima en partido pendiente ayer en el estadio Matute por la Liga 1. Los arequipeños no pudieron en canchas limeñas y esperan recuperarse ante Cesar Vallejo este sábado de vista en partido pendiente por el Torneo Clausura 2022.

Dominó, pero perdió

Es una costumbre de Melgar. El equipo arequipeño tuvo varias oportunidades para anotar, sin embargo, nadie pudo añadir en el arco de Alianza Lima que fue más efectivo, y ganó al “dominó” 2 – 0, quitándole el invicto a los “rojinegros”. Perdió de visita después de ocho partidos.

Los “rojinegros” no sólo perdieron tres puntos, sino también no pudieron contar con Bernardo Cuesta y Cristian Bordacahar para el compromiso ante Cesar Vallejo, el primero por acumulación de tarjetas, y el segundo recibió la roja directa ayer de parte del árbitro Kevin Ortega.

Alianza Lima salió con una agresividad que sorprendió a los mistianos y es que a los 6 minutos de iniciado el encuentro los de La Victoria ya tenían el resultado con el que se llevaron los 3 puntos, con una actuación sobresaliente de Hernán Barcos.

Y aunque Concha y el mismo Lavandeira podrían tentar arrebatarle al “Pirata” el título del jugador del partido, el goleador aliancista mostró sus cualidades en su mejor versión en lo que va de la temporada.

En el primer gol un pivoteo del centrodelantero desconcertó a la defensa dominó quienes no pudieron evitar el gol de Lavandeira a los 5 minutos y, un minuto después, el mismo Barcos aprovechó un infantil descuido en la zaga arequipeña, aún noqueada por el primer gol, para consagrar su experiencia con el 2-0.

Melgar jamás pudo recuperarse de esa cachetada y trató de apurar el descuento sin encontrar soluciones para los contragolpes aliancistas quienes más se acercaban al tercero, y concretó su primera derrota luego ocho fechas consecutivas sin perder.

El equipo arequipeño afrontó el encuentro con la tranquilidad de que, sin importar el resultado, seguiría (y sigue siendo) el puntero del acumulado, mientras el equipo de la victoria se acomoda en el tercer lugar luego de estrechar la diferencia con Cristal y el mismo Melgar.

Walter Tandazo, mediocampista de FBC Melgar, habló tras la dura derrota frente a Alianza Lima, el futbolista se mostró decepcionado por los dos goles que les anotaron los victorianos en tan solo 6 minutos.

«Tuvimos una desconcentración los primeros 5 minutos, eso nos costó los dos goles que nos hicieron. Luego de esto el partido se equilibró. No creamos muchas ocasiones de gol, no generamos mucho peligro, son puntos para mejorar de aquí en adelante», declaró Tandazo al final del encuentro.

Asimismo, Tandazo ya piensa en la próxima fecha donde enfrentará a César Vallejo en Trujillo: «Tenemos que ir a sacar un buen resultado. Necesitamos los 3 puntos para seguir arriba y saldar todos los partidos pendientes», sentenció.

DATO

ALIANZA LIMA (2):

Campos, Peruzzi, Vílchez (Rojas, 72′), Ramos (Míguez, 45′), Lagos, Ballón, Concha (Mora, 72′), Lavandeira, Benavente (Aldair Rodríguez, 59′), Arley Rodríguez (Cornejo, 89′), Barcos.
DT: Guillermo Salas.

MELGAR (0):

Cáceda, Ramos (Figueroa, 80′), Deneumostier, Galeano, Reyna, Orzán, Tandazo, Quevedo (Sánchez, 82′), Pérez Guedes (Bordacahar, 56′), Iberico, Cuesta.
DT: Pablo Lavallén.

PROGRAMACIÓN (Jornada 13 – Clausura)

LUNES 26 DE SETIEMBRE

20:00 horas
Alianza Lima vs San Martín
Estadio A. Villanueva

MIÉRCOLES 28 DE SETIEMBRE

13:15 horas
Cantolao vs Carlos Stein
Estadio: Iván Elías Moreno

15:30 horas
Sport Huancayo vs Municipal
Estadio IPD de Huancayo

JUEVES 29 DE SETIEMBRE

13:00 horas
Atlético Grau vs Sport Boys
Estadio Municipal de Bernal

15:30 horas
Melgar vs Binacional
Estadio Monumental Unsa

20:00 horas
Sporting Cristal vs ADT
Estadio Nacional

VIERNES 30 DE SETIEMBRE

13:15 horas
Alianza Atlético vs Universitario
Estadio Melanio Coloma

15:30 horas
UTC vs César Vallejo
Estadio San Ramón

19:00 horas
Mannucci vs Ayacucho FC
Estadio Mansiche

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.