PILAR VERA, CANDIDATA DISTRITAL POR AP
Por: Roxana Ortiz A.

Con la pandemia de la COVID, han sido los adultos mayores los más afectados, no solo por la mayor cantidad de fallecidos a causa de la enfermedad, por su vulnerabilidad, sino también porque quedaron afectados seriamente con su salud mental, y debido a ello, urge seguir apoyándolos hasta su recuperación y esa será una de las prioridades de la gestión de Pilar Vera Madariaga, de llegar a ocupar el sillón municipal de Yanahuara.

En Yanahuara la prioridad será la salud mental y seguridad ciudadana

Asegura que trabajará en coordinación con el Gobierno Regional de Arequipa para hacer una nueva infraestructura del centro de salud de Yanahuara, donde se priorice la atención de la salud mental; pero además buscar la ampliación de otras especialidades que son necesarias para la atención oportuna de la población.

De la misma manera se buscará brindar atención a las personas con habilidades diferentes, el emprendimiento de los jóvenes y madres de familia con el objetivo de empoderarlas, para ello se habilitarán talleres en diversas especialidades, que les permita generar recursos económicos para que puedan sacar adelante a sus familias.

Yanahuara no es ajena a la inseguridad ciudadana, por lo que será uno de los puntos prioritarios de su gestión. “Los delincuentes creen que en Yanahuara vive gente que tiene mucho dinero, pero no es así. Son gente adulta, de la tercera edad, jubilados, quienes también son seriamente afectados por la delincuencia y buscaremos protegerlos mejorando la seguridad”, añadió.

La candidata indicó que coordinará con la policía para un trabajo conjunto, así como con los municipios aledaños, de tal manera que se lleve a cabo el patrullaje sin fronteras, mismo accionar en el tema del recojo de los residuos sólidos, debido a que muchas veces da la casualidad que una calle es la frontera entre ambos distritos y se duplica la función de manera innecesaria.

Vera Madariaga dijo que no quiere prometer la colocación de decenas o cientos de cámaras, como lo están prometiendo diversos candidatos, porque es consciente que eso no se va a poder cumplir, ya que conoce de gestión pública desde hace muchos años, luego de haber cumplido una serie de cargos en instituciones públicas, además de los exiguos recursos.

También indicó que su campaña se diferencia de la de los demás candidatos, por realizar un trabajo directo con los pobladores, con quienes ha trabajado desde hace varios años, cuando era funcionaria de la municipalidad de Yanahuara y luego regidora, lo que le da el suficiente conocimiento como para ofrecer propuestas concretas y no caer en la especulación y mucho menos en ofrecer cosas que finalmente no se pueden cumplir.

Pero el distrito de Yanahuara no solo es la parte arquitectónica, turística o residencial que muchos de los arequipeños conocen, sino también forma parte de esta jurisdicción el poblado de Tambo Cañahuas, que por años ha sido postergado, ya que ni siquiera cuenta con servicios básicos, un buen centro de salud o un local escolar digo para los estudiantes.

“Los otros candidatos están proponiendo impulsar el turismo hasta esta zona para generar ingresos económicos a la comunidad; pero cómo lo van a hacer si ni siquiera tienen agua potable, cuando no hay servicios higiénicos. Primero hay que resolver sus principales carencias como el agua, la salud y la educación y luego en un mediano y largo plazo se puede estar hablando de la promoción del turismo”, señaló.

DATO

Pilar Vera Madariaga de 49 años de edad, es una de las candidatas con amplio currículum de servicio en la institución pública en diversos cargos, además de la formación académica para encaminar el distrito de Yanahuara. Es ingeniera civil de profesión, tiene una licenciatura en educación físico matemático; cuenta con cuatro maestrías en sector público, proyectos de inversión pública, medio ambiente, políticas públicas; con un doctorado en Economía, diplomados en varios temas; capacitación que le da las garantías, dijo, para hacer una buena gestión. Ella se postula por el partido Acción Popular.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.